Los títulos de la Acciona han despertado. El movimiento apunta buenas maneras. A la vista del gráfico semanal no sólo podemos ver que el título ha saltado por encima del canal bajista, sino que además se ha apoyado (en forma de throw back) en la parte alta del mismo, ahora soporte y antes resistencia.
Por lo tanto, se puede decir que en la medida en que este no cierre en velas semanales por debajo del soporte que presenta en los 68 euros nos encontramos ante un claro mantener/comprar con objetivo de subida en los máximos de 2017 (79,60). Y por encima, los 99-100 euros.
Además, el precio se ha vuelto a colocar cómodamente por encima de la MM200 semanal, ahora importante soporte en términos de medio y de largo plazo.
A mediados de julio conocimos que (fuente Europa Press) Acciona y Abengoa se adjudicaban la construcción de la que será primera planta termosolar de Latinoamérica, una instalación de 110 megavios (MW) de potencia que se levantará en pleno desierto de Atacama de Chile.
La instalación, promovida por una firma de los fondos gestionados por EIG Global Energy Partners, será además la primera del continente que se combine con una planta fotovoltaica de 100 MW, ya en explotación, con lo que conformará un complejo de generación de 'energía verde' de 210 MW.
Con este proyecto, tanto el grupo que preside José Manuel Entrecanales como el presidido por Gonzalo Urquijo refuerzan la presencia con que cuentan en el sector de renovables tanto de Chile como de Latinoamérica. Acciona, a través de su filial industrial, cuenta con una participación del 51% del consorcio, en el que Abengoa actuará como socio tecnológico del proyecto de ingeniería y construcción.