Desde los mínimos de noviembre acumula una subida superior al 260%
En las últimas dos sesiones hemos llegado a ver a los títulos de Abengoa "B" dejarse un 6,84% medido hasta los mínimos de la sesión de hoy (3,183 euros). Seguramente muchos inversores se preguntarán si es momento de aprovechar las correcciones para entrar en la compañía.
El lunes pasado analizábamos este título (lea aquí) y decíamos del mismo si tras un rebote del 280% tenía sentido comprar. Y concluíamos que a pesar de ser un título alcista que, por el momento, no había dado ninguna señal de debilidad no era una opción de compra, al menos en mi forma de ver el mercado. Y en realidad nada ha cambiado sustancialmente respecto a dicho análisis. Es cierto que en la sesión de ayer cayó con fuerza y hoy también está perdiendo terreno con alegría (aunque cotiza lejos de los mínimos del día).
Desde el punto de vista técnico se podría decir que los mínimos de hoy (3,183 euros) cotizan cerca de niveles de soporte como por ejemplo la directriz alcista que viene a unir los mínimos crecientes de los últimos meses y la media móvil simple de 30 sesiones (MM30) que también está actuando con bastante precisión como freno de las caídas. Dicho esto, y aun cuando pudiera rebotar de nuevo desde aquí, un servidor no entraría nunca ahora. Háganse la siguiente pregunta: ¿dónde coloco el stop loss sin que el título deje de ser alcista? Muy lejos de los precios actuales, ¿verdad? Pues así no se entra en el mercado porque luego viene el giro (fase de reacción) y nos ponemos nerviosos en cuanto da comienzo la fase correctiva proporcional a los excesos previos.
Finalmente los títulos de Abengoa "B" cierran cerca de los máximos de la sesión, con subidas del 0,91% hasta los 3,337 euros.
Lee además:
Así reacciona BG Group a la compra por parte de Royal Dutch Shell
El Ibex 35 ha quemado muchos cartuchos durante las últimas subidas
Los analistas, decepcionados con los resultados adelantados de Abengoa