El banco mejora su guía de margen de intereses y RoTE y sube un 50% el dividendo
Banco Sabadell se ha disparado en bolsa (+6,01%) y ha liderado las ganancias en el Ibex 35 tras presentar sus resultados de enero a septiembre. Estas son las principales claves positivas que destacan los analistas en sus valoraciones iniciales.
"Los resultados del tercer trimestre se han situado por encima de las estimaciones, tanto nuestras como las del consenso", explica Natalia Aguirre, analista de Renta 4, que reitera su consejo de 'sobreponderar' el valor, con un precio objetivo de 2,04 euros por acción.
Esta experta destaca que la entidad ha mejorado "la guía de margen de intereses, con un crecimiento esperado para 2023 del 25%, por encima del 20% anticipado anteriormente". También ha aumentado el objetivo de rentabilidad RoTE hasta el 11,5% desde el 10,5% anterior.
Aguirre también remarca que Sabadell ha anunciado el pago en diciembre de un dividendo de 3 céntimos por acción, cifra que supone un 50% más que la anunciada en el mismo periodo del año pasado.
Por su parte, los expertos de Bankinter, que aconsejan 'comprar', con una valoración de 1,60 euros por acción, afirman que "sorprende positivamente con un beneficio neto de 464 millones de euros y una Rentabilidad/RoTE del 11,6%; y revisa al alza la guía de 2023 en margen de Intereses y RoTE".
Según su valoración, "la expansión de márgenes (2,99% frente al 2,89% en el segundo trimestre) y un Coste del Riego/CoR bajo explican el buen momento en resultados que atraviesa Sabadell".
En su opinión, lo más relevante es que "las partidas clave de la cuenta de resultados avanzan en la buena dirección y la franquicia en Reino Unido (TSB) evoluciona positivamente, a pesar de la presión competitiva que vive el mercado británico".
Además, destacan que el Coste del Riesgo "se mantiene en niveles históricamente bajos, al igual que la morosidad (3,54% frente al 3,50% del segundo trimestre) y la ratio de capital CET-1 se sitúa en el rango alto del sector, tras alcanzar 13,13%".