Tras la aprobación de Zepzelca en China para tratar el cáncer de pulmón de célula pequeña
Los expertos de Bankinter han reiterado este miércoles su consejo de 'compra' sobre PharmaMar, y han elevado su precio objetivo hasta 90 euros por acción desde los anteriores 80 euros por título.
Esto después de que China haya aprobado el uso de Zepzelca para tratar el cáncer de pulmón de célula pequeña. Este fármaco está destinado al tratamiento del cáncer de pulmón microcítico metastásico en pacientes adultos, cuya enfermedad ha progresado durante o después de recibir quimioterapia basada en platino.
Este avance ha sido posible gracias a la aprobación condicional otorgada por el regulador chino a Luye Pharma, socio de PharmaMar y responsable exclusivo de la distribución del medicamento en China, Hong Kong y Macao.
Las aprobaciones condicionales en China se conceden para medicamentos dirigidos a enfermedades graves que actualmente carecen de tratamientos efectivos.
Según datos de 2022, el cáncer de pulmón fue el tumor más diagnosticado en el país, con más de un millón de nuevos casos al año, y representó la principal causa de muerte por cáncer, con 733.291 fallecimientos. Zepzelca ya había sido aprobado en Hong Kong y Macao, sumando ahora un total de 17 aprobaciones en distintos mercados internacionales.
Desde Bankinter, califican la noticia como positiva, ya que la autorización en China incrementa el potencial de ventas de Zepzelca y, por ende, la generación de 'royalties' para Pharma 'Mar.
Este contexto ha llevado a la entidad a ajustar al alza su estimación de ventas, proyectando un crecimiento compuesto anual (CAGR) del 13,3% para el periodo 2023-2029, frente al 12,5% previamente estimado, lo que justifica su aumento de valoración.