Estas informaciones suelen afectar a la cotización bursátil a corto plazo
"Desconocemos el importe de las transferencias, los detalles concretos de la operativa y la veracidad de los hechos. El problema es que este tipo de noticias suele conllevar una investigación por parte del supervisor bancario que audita los procedimientos de control y cumplimiento normativo de las entidades".
Es la valoración que realizan este lunes los expertos de Bankinter sobre una noticia publicada por 'Financial Times', en la que se afirma que Irán usó cuentas de Santander UK y Lloyds para evadir las sanciones económicas de Estados Unidos.
"Lo más probable es que la cotización se resienta en la sesión de hoy ante el riesgo de potenciales deficiencias en el control de las operaciones, que habitualmente se traducen en sanciones económicas", añaden estos expertos.
El diario británico ha publicado la noticia en primer plano de su portada impresa y también en la cabecera de su portada digital, por lo que el impacto mediático para el banco español ya es un hecho.
Según el rotativo inglés, Irán habría usado cuentas en ambos bancos para mover dinero de forma encubierta y así evadir sanciones. La información que ha ofrecido 'FT' es muy detallada y explica cómo el régimen iraní ha utilizado una maraña de sociedades para intentar evitar las sanciones económicas de Estados Unidos.