Nomura mejora el precio objetivo de Telefónica

Pero reduce sus previsiones de ingresos en España

Noemí Jansana / Irene Hernández
Bolsamania | 09 abr, 2013 13:20
Telefónica
3,940
  • 0,69%0,03
  • Max: 3,94
  • Min: 3,88
  • Volume: -
  • MM 200 : 3,99
17:35 27/12/24
Short Term Long Term
Support
Résistance
NOMURA. Nomura mejora hoy su precio objetivo para Telefónica hasta los 9,10 euros desde los 8,70 euros anteriores, aunque considera que la visibilidad de su mercado doméstico aún es limitada y estima que su EBITDA sufrirá caídas de doble dígito durante 2013. “Creemos que el optimismo despertado por su programa 'Movistar Fusión' no tiene en cuenta los profundos riesgos estructurales y desequilibrios que padece el mercado español”.

El bróker nipón afirma tajante que su intención es “ir más allá del debate sobre la acción y explicar por qué su opinión sobre el grupo difiere de la del consenso”. Así, la firma espera que la presión sobre los ingresos se mantenga, debido a la acumulación de recortes de precios: “'Fusión' es un buen producto, pero creemos que las oportunidades de la teleco son limitadas y el 'pastel' se verá reducido al tiempo que sus competidores reaccionen a esta campaña. Esperamos que el EBITDA de la operadora se reduzca un 10% en 2013, lastrado por una caída del 12% en los ingresos. Aunque el primer trimestre será el mejor en EBITDA, las cosas se pondrán más difíciles a medida que avance el año, hasta un descenso del 15% en el segundo semestre”.

Nomura considera que “los riesgos del balance se han reducido, gracias a que la directiva ha aplicado acciones radicales pero correctas para rebajar el riesgo crediticio: ventas de activos, eliminación de dividendo y reestructuración agresiva del negocio doméstico”. La firma explica que “el EBITDA en España será sólido en el primer trimestre con respecto a sus comparables”, pero matiza que “la visibilidad sigue siendo baja en el país y el crecimiento en Latinoamérica esconde en realidad niveles de mejora débiles”.

Con todo Nomura reitera su consejo de infraponderar el valor y reduce sus previsiones de ingresos en España un 5% en 2013 y un 8% en 2014. Al mismo tiempo, rebaja las estimaciones de EBITDA total en un 2% para este año y en un 3% para el próximo”.
contador