Han elevado su consejo sobre Crédit Agricole a 'comprar'
"Vemos la venta masiva inducida por las elecciones en los bancos franceses como una oportunidad, dado que prevemos un giro de los ingresos, impulsado por el 'momentum' del beneficio por acción (BPA), junto a características comerciales que protegen contra tasas más bajas (aunque también se benefician de un escenario de 'más alto durante más tiempo')".
Es la visión de mercado de los expertos de Jefferies sobre la fuerte corrección que han registrado los bancos franceses en las dos primeras sesiones de la semana, tras el adelanto electoral en Francia y los buenos resultados de la ultraderechista Marine Le Pen, que han provocado gran incertidumbre entre los inversores.
Estos expertos han elevado su consejo sobre Crédit Agricole hasta 'comprar' y han reiterado su consejo de 'compra' también sobre BNP Paribas y Société Générale. En su opinión, "la liquidación de los bancos franceses impulsada por la política es exagerada".
Según su análisis, Rassemblement national (RN), el partido de Le Pen, "tendrá muy difícil obtener una posición mayoritaria en la Asamblea Nacional y los principales riesgos para los bancos son principalmente las perspectivas de un impuesto bancario (esto ha demostrado ser un problema superable en otros países y dichos riesgos ahora se están reduciendo)".
En un hipotético escenario de 'cohabitación', en el que el partido de Le Pen controlase el gobierno, y con Macron en la presidencia, ven "las reformas internas en un segundo plano y las relaciones exteriores y la defensa pasando al frente para el presidente".
Por ello, consideran que "el mercado ha reaccionado exageradamente a los resultados de las elecciones europeas y a las elecciones legislativas anticipadas en Francia".
Sobre Crédit Agricole (CASA), comentan que "el reciente retroceso ofrece un excelente punto de entrada" a un banco con un modelo de negocio muy atractivo.
Para Jefferies, tras el primer recorte de tipos del BCE, los inversores "pueden empezar a revalorizar modelos de negocio más diversificados". Y en este sentido, el 54% de los ingresos de CASA son "no financieros", frente al 34% del sector.
Además, CASA cuenta con "una combinación diversificada de negocios y geografías", además de una "valoración atractiva, con buenos rendimientos y un crecimiento respetable".