Después de las fuertes subidas bursátiles del gestor de los aeropuertos españoles
Los expertos de Jefferies han subido el precio objetivo de Aena a 188 euros desde 184 euros por acción, pero han recortado su consejo a 'mantener' desde 'comprar', después de las fuertes ganancias registradas por el gestor de los aeropuertos españoles.
"Vemos un potencial limitado a partir de aquí, ya que la actualización de la estrategia de Aena ha sido bien descontada por el consenso con una subida del 15-16% en los últimos 12 meses", afirman estos analsitas.
"Aena experimentará una generación de efectivo excepcional hasta 2026. Sin embargo, dado que es poco probable que se obtengan retornos de efectivo superiores a un pago del 80% sobre beneficios, creemos que hay menos por lo que jugar hoy; y con un rendimiento del flujo libre de caja (FCF) del 7% en 2025, el riesgo/recompensa está más equilibrado", argumentan.
En su opinión, "con un gran programa de gastos de capital vinculado a la base de activos regulados a partir de 2027, creemos que esto es decepcionante, ya que limita las ventajas a partir de aquí y aumenta el riesgo de que Aena despliegue capital en otros lugares con rendimientos menos seguros".
"Aumentamos nuestro precio objetivo a 188 euros y esperamos un 2024 sólido, pero bajamos la recomendación a 'mantener' porque vemos más ventajas en otros lugares", concluyen.
Aunque Jefferies considera que Aena cuenta con poco potencial desde estos niveles, hay analistas más positivos con el valor, como los de JP Morgan, que el pasado 8 de marzo aumentaron su valoración a 210 euros y reiteraron su consejo de 'sobreponderar'.
Después de la actualización del Plan Estratégico para el periodo 2022-2026 anunciada por Aena, desde JPM comentaron que "sigue siendo nuestra primera opción dentro de los aeropuertos, con la valoración más atractiva".