La farmacéutica vuelve a ser este martes uno de los valores más castigados del Ibex
Jefferies considera que las caídas que está registrando esta martes Grifols en bolsa tras publicar sus resultados de los nueve primeros meses y del tercer trimestre son "injustificadas".
"Los resultados del tercer trimestre superaron los ingresos del consenso, pero no el EBITDA, con unos márgenes inferiores a los previstos. Creemos que se trata de un efecto retardado, ya que los volúmenes de obtención de plasma han crecido un 25% hasta la fecha con un coste por litro inferior. Y lo que es más importante, Grifols está 'centrado' en mejorar el flujo de caja y en reducir el nivel de apalancamiento. Las acciones han abierto a la baja esta mañana, lo que consideramos injustificado", señalan tajantes desde la firma.
Grifols ha ganado 188 millones en los nueve primeros meses del año, con unos ingresos de enero a septiembre de 4.352 millones (+18,9%). La compañía espera que el ratio de apalancamiento pase de las 8,6 veces actuales a las 7,9 veces a finales de 2022. "Cabe destacar los comentarios sobre la racionalización del negocio, ya que la división de hospitales ha pasado recientemente de ser una línea de información independiente a 'otros'; la venta de esta división mejoraría aún más el apalancamiento", indican desde Jefferies.
La empresa estima unos ingresos récord para el ejercicio 2022 de entre 5.800 y 6.000 millones de euros y un margen de EBITDA ajustado del 20-21%. Jefferies prevé unos ingresos de 5.840 millones de euros.
Estos analistas tienen un consejo de 'mantener' para Grifols, con un precio objetivo de 9,95 euros. Grifols cotiza actualmente a 8,92 euros.