Espera un flujo de caja libre (FCF) de 1.300 millones de euros en el primer trimestre
Los expertos de la firma Jefferies han elevado el precio objetivo de Airbus hasta 195 euros por acción desde 165 euros por título, y han reiterado su consejo de 'comprar' sobre el fabricante de aviones civiles y militares.
De cara a los resultados del primer trimestre de 2024, previstos para el 25 de abril, estos analistas esperan un EBIT de 804 millones de euros (+4%), "lo que refleja los vientos de cola en volumen en Comercial, pero compensado en gran medida por el aumento de los costes, la I+D y la inflación", indican.
En detalle, anticipan que Airbus Comercial aumentará un 5%, hasta los 607 millones de euros. Los vientos de cola de 180 millones de euros que esperamos derivados de mayores volúmenes deberían verse compensados por la I+D, la inflación y el aumento de los costes, dado el importante aumento de plantilla que se produjo a lo largo de 2023 y que debería continuar en 2024, aunque a un ritmo más lento", explican.
En helicópteros, señalan que "el primer trimestre de 2023 representó una base de comparación difícil, con ventas que aumentaron un 26% interanual, por lo que esperamos un ligero retroceso, y se espera que el EBIT disminuya un 8% interanual".
En conjunto, esperan un flujo de caja libre (FCF) de 1.300 millones de euros, y no anticipan "ningún cambio de guía, centrándose en la cadena de suministro y la asignación de capital".
Así, prevén que Airbus reitere su "objetivo de aproximadamente 800 entregas, 6.500-7.000 millones de euros en EBIT anual y 4.000 millones de euros en FCF".
Por último, esperan que "los comentarios sobre la cadena de suministro sean clave, ya que ahora se comprende bien el limitado potencial de apalancamiento operativo en 2024. Tras el final de las conversaciones con Atos sobre la posible adquisición de BDS, también esperamos que se cuestionen las posibles repercusiones en la asignación de capital este año".