Mejora su valoración hasta 82 euros por acción desde 70 euros
HSBC apuesta por Amadeus. El banco británico ha elevado este jueves su consejo sobre la compañía española, líder mundial en el mercado de reservas aéreas, hasta 'comprar' desde 'mantener'; y su precio objetivo hasta 82 euros por acción desde los anteriores 70 euros.
Esta nueva valoración implica un potencial alcista del 20% para Amadeus, y refleja el optimismo de HSBC sobre la evolución de sus negocios en 2025.
Además, los expertos del banco británico consideran que la valoración actual del grupo tecnológico es atractiva y ofrece un buen punto de entrada.
También anticipan un crecimiento estable de sus ingresos y un sólido flujo de caja libre, y ven poco probable que realice grandes adquisiciones próximamente.
Además, prevén que Amadeus mantenga su política de dividendos elevados, lo que refuerza su atractivo para los inversores. Estos analistas también consideran probable que anuncie un nuevo programa de recompra de acciones.
El Consejo de Administración de Amadeus aprobó el pasado 18 de diciembre la distribución de un dividendo a cuenta con cargo a los resultados correspondientes al ejercicio 2024 por un importe fijo de 0,50 euros brutos por acción, que se hará efectivo el 17 de enero de 2025.
La compañía precisó que "el Consejo de Administración de la sociedad propone fijar el dividendo correspondiente al ejercicio 2024 en un importe equivalente al 50% (porcentaje máximo dentro del rango aprobado)".
El beneficio consolidado a 30 Septiembre 2024 se elevó a 988,3 millones de euros, un incremento del 14,3% frente al mismo lapso de un año atrás.
Asimismo, Amadeus obtuvo un beneficio neto de 992 millones de euros en los nueve primeros meses de 2024, un 17,8% más que en el mismo periodo del año anterior. Los ingresos de la compañía aumentaron un 12,6% hasta septiembre, para alcanzar los 4.600 millones, y el beneficio bruto de explotación (EBITDA) subió un 13,3%, hasta 1.806 millones.