Su precio objetivo es de 5,54 euros por acción
Los expertos de GVC Gaesco han reiterado su consejo de 'sobreponderar' sobre Banco Santander, con un precio objetivo de 5,54 euros y un potencial alcista del 72% sobre el actual precio de mercado.
"Creemos que los multiplicadores a los que está cotizando la acción descuentan un escenario demasiado negativo", argumentan estos analistas, después de que el banco haya amortizado un 1,64% de su capital tras finalizar su programa de recompra de acciones.
En este sentido, comentan que Santander "ha recomprado aproximadamente un 7% del capital desde que comenzó a aplicar su nueva política de retribución al accionista, en la que esta se divide la mitad en remuneración en efectivo y la otra mitad en recompra de acciones".
Así, añaden que para 2023, Santander ha establecido un payout del 50% del beneficio ordinario atribuible de la entidad (frente al 40% en 2022) y que se ejecutará mediante el pago de dos dividendos en efectivo (noviembre y mayo) y dos recompras de acciones por el mismo importe que el pago en efectivo.
"A nuestro juicio, mientras la acción siga cotizando por debajo de su valor contable tangible, la entidad mantendrá la actual estructura de dividendo", concluyen.