Los expertos de Banco Sabadell reiteran su consejo de 'sobreponderar'
Los analistas de Banco Sabadell consideran que la posible demanda colectiva en Estados Unidos contra Grifols por parte del despacho de abogados The Schall Law Firm es "una noticia negativa, aunque en gran medida esperada, puesto que esta firma llevaba meses animando a accionistas de Grifols a sumarse a una posible acción colectiva contra la compañía".
La demanda está relacionada con las acusaciones de fraude contable lanzadas por Gotham City a principios de año, y que han provocado el desplome bursátil de Grifols, que volvió a sufrir en bolsa este martes por estas informaciones.
La investigación del despacho de abogados "se centra en si la compañía emitió información falsa y/o declaraciones engañosas y/o no reveló información pertinente a inversores" americanos.
"A falta de que se concreten los resultados de la investigación y el contenido exacto de la demanda, el riesgo de que existan errores materiales en la información reportada por Grifols se ha reducido de forma relevante tras la investigación realizada por la CNMV y la emisión de informes de auditoría sin salvedades", señalan estos analistas, que han reiterado su consejo de 'sobreponderar', con precio objetivo de 16,50 euros.
No obstante, recuerdan que Grifols "sí se ha visto forzada recientemente a reexpresar los estados financieros anteriores a 2024 por errores en la contabilización del acuerdo con Inmunotek y de S.Raas (sin impacto en valoración) así como a presentar una información ampliada y detallada en sus informes de resultados".