Los analistas valoran que se elimina la incertidumbre sobre esta transacción
Deutsche Bank ha elevado su consejo sobre Grifols a 'mantener' desde 'vender' después de que la farmacéutica haya completado la venta del 20% de la china Shanghai RAAS por 1.600 millones de euros. El banco alemán recortó su consejo hasta 'vender' el pasado mes de marzo, debido a las acusaciones sobre fraude contable lanzadas por Gotham City Research.
Por su parte, los expertos de Renta 4 han comentado que "aunque esperada, la noticia es muy positiva, ya que la obtención de estos fondos era un requisito indispensable no solo para lograr los objetivos de reducción de deuda, sino aún más relevante, para afrontar los vencimientos de deuda del ejercicio 2025".
Desde Banco Sabadell, valoran "positivamente este anuncio, en la medida en que elimina definitivamente la incertidumbre que existía en cuanto al cierre de la operación en los términos acordados".
No obstante, los analistas de Bankinter comentan que "la noticia era esperada", pero destacan "la sorpresa negativa, al conocerse que hay una exigencia de un EBITDA mínimo, distribuir dividendos y la pignoración del capital restante que mantiene Grifols en SRAAS a favor de Haier".