Bankinter, por su parte, ha elevado la valoración de CaixaBank a 4,90 euros por acción
Los expertos del banco americano Citi han reiterado su consejo de 'compra' sobre todos los bancos españoles cotizados, a excepción de Sabadell (valor para el que aconsejan 'mantener') después de reunirse con los ejecutivos del sector durante un viaje a España que han realizado recientemente.
Estos analistas destacan que "el estado de ánimo" de los directivos "era más optimista" que en su anterior visita, "aunque con el reconocimiento de que persisten las incertidumbres".
Además, comentan que "la rentabilidad del sector sigue mejorando, respaldada por la expansión de los diferenciales de los clientes y la competencia contenida por los depósitos minoristas".
Por otro lado, indican que "el sector no espera cambios regulatorios importantes. El escrutinio de los supervisores está aumentando, pero la liquidez y el capital parecen suficientes".
Así, concluyen que "somos compradores de todos los bancos españoles a excepción de Sabadell. Creemos que la corrección de Bankinter y CaixaBank en lo que va de año ha ido demasiado lejos. BBVA sigue siendo nuestra primera opción".
Por su parte, los analistas de Bankinter han reiterado su consejo de 'comprar' sobre CaixaBank y han elevado su precio objetivo a 4,90 euros por acción desde 4,85 euros.
Su consejo de compra se justifica porque "las cifras (del primer trimestre) reflejan una mejora sustancial del margen con clientes y el Margen de Intereses crece a un ritmo de doble dígito alto, que se sitúa entre los más altos del sector".
Además, añaden que "la morosidad está en niveles históricamente bajos, la ratio de liquidez lidera la banca europea y la ratio de capital CET1 se mantiene en un nivel elevado, lo que permite mantener una política de remuneración atractiva para los accionistas".