Después de conocer los últimos datos del Banco de España y sus resultados
Los expertos del banco estadounidense Citi han destacado la fortaleza de CaixaBank dentro del sector bancario español, mientras los analistas de RBC han elevado ligeramente la valoración de BBVA hasta 10 euros por acción, desde los anteriores 9,75 euros por título.
Después de conocer los datos publicados por el Banco de España a cierre de septiembre, desde Citi indican que "el diferencial de clientes continúa expandiéndose, alcanzando nuevos máximos de 20 años" en niveles de 383 puntos básicos a cierre del tercer trimestre.
Además, destacan que "la beta de depósitos combinada sigue siendo muy baja (9%), lo que ha llevado a mejoras del margen neto de intereses NII en todos los ámbitos".
También subrayan que "el stock de depósitos se ha estabilizado, ayudado por la estacionalidad", y que "las carteras hipotecarias siguen reduciéndose, a medida que los reembolsos siguen siendo altos, mientras que los nuevos préstamos caen interanualmente (excepto para las grandes empresas)".
Según su valoración, "CaixaBank muestra el desempeño más fuerte", mientras Unicaja es "el más débil". Por último, afirman que "somos compradores de todos los bancos españoles que cubrimos, excepto Sabadell", donde reiteran su consejo de 'mantener'.
Por su parte, los expertos de RBC han ajustado ligeramente al alza la valoración de BBVA hasta 10 euros por título desde los anteriores 9,75 euros por acción, y han reiterado su consejo de 'sobreponderar', después de los resultados trimestrales presentados por la entidad.
Pero no solo los estrategas de Citi y de RBC han elevado el precio objetivo de la entidad tras sus cifras de los nueve primeros meses del año, sino que otros analistas como los de Société Générale o Deutsche Bank también han revisado al alza su valoración.
En el caso de la firma francesa, ha situado el precio de los títulos de BBVA en 8,20 euros desde los 7,80 previos, mientras que la entidad germana lo sitúa en 10,85 euros, frente a los 9,85 euros anteriores.
Otros expertos que también han elevado la valoración del banco español, aunque de forma más ligera, han sido los de HSBC, que lo suben hasta 9,40 euros desde 9,20 euros; JP Morgan, que lo revisa hasta los 9,30 euros por acción desde los 8,90 euros anteriores; RBC Capital, que lo sitúa 10 euros frente a los 9,75 euros; Bestinver, que pasa a 8,60 euros desde 8,40 euros por acción; Keefe B&W, a 10,4 euros desde 10,38 euros; los analistas de Alantra Equities, lo elevan hasta 10,4 euros desde 9,50 euros; y los de Oddo, a 10,80 euros frente a los 10,50 euros previos.