Aunque los analistas mantienen su visión positiva tras la mejora de previsiones
Castigo bursátil para Indra (-1,98%; 18,82 euros) tras unos resultados del primer semestre "inferiores a lo estimado" por el consenso. Aunque los analistas mantienen su visión positiva sobre la compañía, que ha elevado sus objetivos anuales.
Los expertos de Bankinter, que aconsejan 'comprar' el valor, con un precio objetivo de 24,20 euros, consideran los resultados "mixtos", ya que han superado pronósticos en ingresos, pero no en EBIT ni en beneficio neto.
"Pese a que los resultados se quedan algo por debajo de lo esperado en algunas líneas, creemos que la mejora de las guías para el año 2024 confirman la solidez de los fundamentales, que además se encuentran apoyados por el incremento del gasto en defensa de los países de la UE de cara a los próximos años", argumentan.
Renta 4, cuyo consejo es 'sobreponderar', con precio objetivo de 24,20 euros, afirma que las cuentas "han cumplido previsiones de ingresos y han quedado por debajo a nivel operativo y neto", aunque también destaca que se "mejora la guía de 2024".
Desde Banco Sabadell, firma que aconseja 'sobreponderar', con una valoración de 23,80 euros, destacan que los resultados "mantienen buena senda de crecimiento, lo que además lleva a la compañía a mejorar ligeramente la guía para 2024".