Después de los resultados presentados por la firma navarra
Los expertos de Berenberg han reiterado este viernes su consejo de 'compra' sobre Viscofan y han elevado su valoración a 79 euros por acción desde 76 euros tras los resultados del tercer trimestre presentados por la empresa navarra el pasado miércoles.
"Viscofan (líder mundial en envolturas alimentarias) ha presentado unos buenos resultados en el tercer trimestre. A pesar de que ha revisado sus previsiones para el ejercicio completo, lo que estaba al menos parcialmente reflejado en el precio de sus acciones, estimamos un crecimiento atractivo (de los beneficios) en los próximos trimestres", explican en su último informe.
También comentan que "gracias a la calma de los precios de las materias primas, la recuperación de la demanda de envolturas tradicionales y la buena gestión de los costes por parte de la empresa, elevamos nuestras estimaciones de beneficios por acción para 2024 en un 5%", lo que explica la subida de su precio objetivo a 79 euros.
En este sentido, añaden que "Viscofan prevé ahora un crecimiento de las ventas limitado (frente a las previsiones iniciales de un crecimiento del 3-5% interanual), debido a una caída más fuerte de lo previsto en las ventas de cogeneración, un crecimiento de su EBITDA del 6-8% interanual (frente al 8-12% interanual) y un crecimiento de su beneficio neto del 8-10% interanual (frente al 10-15% interanual)".
"Sin embargo", concluyen, "esto ya se refleja en gran medida en las estimaciones de beneficios por acción de consenso. Por lo tanto, esperamos que en los próximos días solo se produzcan revisiones menores del consenso".
Por ello, creen que "el crecimiento de los beneficios de Viscofan podría estar en un punto de inflexión, lo que refleja una oportunidad de compra atractiva para los inversores".