Los resultados de la compañía han convencido a la firma germana
A Berenberg le gusta Vidrala. La firma germana recomienda ‘comprar’ los títulos de la fabricante de vidrio vasca, a los cuales eleva su precio objetivo hasta los 108 euros desde los 98 anteriores. Este nuevo precio supone un potencial de revalorización alcista de más del 10% desde los niveles actuales.
“La cotización de Vidrala ha tenido un comportamiento excelente en los últimos meses. Tras los resultados del cuarto trimestre de 2022, seguimos pensando que las perspectivas a corto plazo están despejadas por los bajos inventarios en todo el mercado y que 2023 será un año favorable para los proveedores de envases de vidrio”, explican estos expertos.
Asimismo, desde Berenberg destacan que es “probable” que se produzcan nuevas mejoras de consenso “a medida que la adquisición de The Park y la participación minoritaria en Vidroporto empiecen a contribuir positivamente a los resultados”.
Vidrala anunció a comienzos de febrero que adquirió una participación minoritaria del 29,36% del capital social de la sociedad brasileña Vidroporto por importe de 297 millones de reales brasileños (aproximadamente 53 millones de euros). A su vez, el pasado 31 de enero, la firma española cerró, a través de su filial Encirc, la adquisición del negocio conocido como The Park con el productor global de vino Accolade Wines por un precio de 30 millones de libras esterlinas.
La compañía presentó el pasado 1 de marzo los resultados correspondientes al ejercicio 2022, en el que registraron un beneficio de 153,7 millones de euros en 2022, un 5,8% por encima de los 145,2 millones cosechados a lo largo del año anterior. Las ganancias totales equivalen a un beneficio por acción de 4,97 euros, lo que refleja un incremento de un 6,9% sobre el año anterior
Asimismo, la cifra de ventas reportada por Vidrala durante el ejercicio 2022 ascendió a 1.345,6 millones de euros, que supone un incremento sobre el año anterior de un 24,1%. En divisa constante, las ventas registraron un crecimiento orgánico del 23,9%.
Cabe señalar que Vidrala propondrá un dividendo de 1,261 euros por título, un 10% más que en 2021, a la junta de accionistas. Por otra parte, la compañía de Llodio ha nombrado al consejero independiente Fernando Gumuzio Íniguez de Onzoño nuevo vicepresidente del consejo de administración.
La de Berenberg no es la única recomendación positiva que ha recibido Vidrala en las últimas semanas. Jefferies subió el precio objetivo de sus títulos hace semanas ante las mejores perspectivas de demanda para 2023.