La fuerte caída de los precios de la energía afecta a las compañías de renovables
Los expertos de Barclays han recortado este jueves su consejo sobre Acciona hasta 'mantener' desde 'sobreponderar'; y la valoración de sus acciones hasta 125 euros desde los anteriores 137 euros. Además, han reducido la valoración de Solaria hasta 13 euros por acción desde los anteriores 21 euros y han rebajado el precio objetivo de Grenergy Renovables a 30 euros desde 36.
"Las 'utilities' (eléctricas) europeas integradas siguen siendo nuestro segundo subsector preferido, y Enel es nuestra acción preferida dentro de ese subsector. Rebajamos la calificación de Acciona a 'mantener', ya que no vemos posibilidad de transferencia de valor desde Acciona Energía a la matriz, con los bajos precios de la energía", argumentan los analistas del banco británico.
Sobre Grenergy y Solaria, han justificado la rebaja de su valoración porque "la débil situación macroeconómica y una fuerte caída de los precios de la energía han provocado un ciclo de rebajas de calificación para el sector de las energías renovables, especialmente para aquellas compañías con mayor exposición comercial".
Los títulos de Acciona acumulan una caída del 15% en lo que va de año, mientras los títulos de Acciona Energía pierden más del 27%. Por su parte, las acciones de Solaria caen un 45% desde principios de 2024; y las de Grenergy bajan un 29%.