Reitera su consejo de sobreponderar, con un potencial alcista del 10%
Los analistas de Barclays prevén que BBVA siga subiendo en bolsa, pese a las fuertes ganancias que han registrado sus acciones en las últimas semanas.
El banco británico otorga un potencial alcista del 10% a las acciones del banco presidido por Francisco González, ya que reitera su consejo de 'sobreponderar' (añadir el valor en cartera), con una valoración de 7,80 euros (sus acciones caen un 1,2%, hasta 7,03 euros).
"Vemos un panorama positivo para BBVA por el crecimiento superior de sus beneficios y los retornos más altos que el sector bancario europeo. Esto no está reflejado en su valoración actual, lastrada por temores geopolíticos que han provocado revisiones a la baja de las previsiones para sus ganancias", afirman desde Barclays.
Estos expertos destacan que BBVA ha subido un 10% desde las elecciones en EEUU, mientras Santander se ha revalorizado un 28%. En su opinión, la exposición del banco a México y Turquía ha sido la principal razón para explicar este peor comportamiento del banco con sede en Bilbao (acaba de elevar su participación en la entidad turca Garanti Bank hasta casi el 50%).
Aunque el reciente rally de sus acciones implica que el mercado ha comenzado a poner en valor la calidad de sus resultados y el mayor potencial de su ROTE (rentabilidad sobre el patrimonio tangible), apoyado también por la previsión de una política monetaria menos acomodaticia por parte del Banco Central Europeo (BCE).
Aunque Barclays reconoce que la volatilidad de BBVA seguirá siendo elevada en bolsa por su exposición a México y Turquía, también espera un buen comportamiento de sus títulos en los próximos meses, que le lleven hasta los mencionados 7,80 euros.
Estos expertos esperan un crecimiento del 14% para los ingresos de BBVA durante los próximos tres años, frente a la media del sector del 8%. El ROTE aumentará hasta el 11% en 2017 y hasta el 12% en 2019, por encima de la media del sector del 9% y 10%, respectivamente. Su conclusión es que la exposición del banco a mercados emergentes no debe distraer a los inversores de los "fuertes fundamentales" de la entidad.