Con precio objetivo 24 euros por acción
Los analistas de Barclays han elevado su recomendación sobre Repsol hasta sobreponderar desde mantener, con precio objetivo 24 euros por acción. Esta valoración implica un potencial alcista del 39% respecto a los precios actuales.
VALORACIÓN
“El negocio de upstream y downstream y el fuerte balance hace a Repsol la compañía más resistente del sector a la volatilidad que ha vuelto al mercado del petróleo en las últimas semanas”, afirman estos expertos.
“Repsol cuenta con unas fuertes perspectivas de crecimiento en su negocio de upstream (exploración y producción) durante los dos próximos años, apoyada en los barriles con altos márgenes de Brasil y en los hallazgos de su programa de exploración”, añaden desde el banco inglés.
“Además, el actual escenario de mercado proporciona a sus directivos la oportunidad de poner a trabajar la capacidad de su balance para aumentar sus perspectivas a largo plazo, algo que puede añadir valor de forma considerable en el futuro”, resaltan estos analistas.
“Con el precio actual de la acción descontando un precio del barril Brent de 70 dólares, nuestro caso de inversión no depende de la habilidad de Repsol para encontrar una compra apropiada. Vemos el ratio riesgo/recomepensa como convincente”, concluyen.
Lee además:
Repsol inicia las prospecciones petrolíferas en aguas cerca de Canarias
Los 10 errores más comunes en la estrategia financiera de las empresas