Considera que ambos bancos se encuentran en un buen momento
Los analistas de Barclays han elevado el precio objetivo de Bankinter y CaixaBank antes de la publicación de sus resultados del segundo trimestre (Bankinter será el primero en publicar sus cifras este jueves).
"Creemos que Bankinter podría aumentar la orientación del margen de intereses (NII) por encima de las expectativas del consenso, elevando las expectativas de ingresos para el próximo año", han señalado desde el banco británico.
Por ello, han revisado al alza sus estimaciones y han aumentado su valoración hasta 8,40 euros por acción desde los anteriores 7,80 euros, reiterando su consejo de 'mantener' en cartera.
En el caso de CaixaBank, han reiterado su consejo de 'sobreponderar' y han elevado su valoración hasta 6 euros por acción desde los anteriores 5,70 euros por título.
"El banco puede hacer crecer el margen de intereses en 1.000 millones de euros más de lo que el consenso espera en los próximos tres años en conjunto, gracias a unas perspectivas de tasas más altas y a un nuevo impulso crediticio acelerado", explican sobre esta entidad.