Después de los resultados presentados por ambos bancos la semana pasada
Los expertos de Barclays han elevado ligeramente la valoración de CaixaBank hasta 5,50 euros por acción desde los anteriores 5,40 euros por título, y han reiterado su consejo de 'sobreponderar' el valor en cartera.
"Aumentamos nuestra previsión de beneficio por acción (BPA) ajustado un 4% de media hasta 2025 y mejoramos nuestra valoración a 5,50 euros tras el objetivo de ROTE (rentabilidad) y los aumentos en la distribución a los accionistas, lo que sitúa a CaixaBank como una de las mejores opciones de rentabilidad entre los bancos europeos", argumentan desde el banco inglés.
CaixaBank anunció el pasado viernes que pagará un dividendo de 0,3919 euros en abril con cargo a los beneficios de 2023. También anticipó una nueva recompra de acciones durante el primer semestre del ejercicio 2024, con el objetivo de acercar la ratio CET1 a cierre de 2024 al 12%.
Por su parte, los expertos de JP Morgan han elevado el precio objetivo de Banco Sabadell hasta 1,25 euros por acción desde los anteriores 1,20 euros; y han reiterado su consejo de 'neutral'.
Tras los resultados presentados el pasado jueves por el banco, la firma estadounidense ha elevado un 22% su previsión de beneficio por acción (BPA) para 2023; y ha aumentado casi un 12% la estimación de BPA para 2024.