"Existen otras opciones en el sector con mayor potencial de revalorización", afirman
Los expertos de Bankinter han recortado su recomendación sobre Naturgy hasta 'vender' desde 'mantener'; y el precio objetivo hasta 25,20 euros por acción desde 30,40 euros, después de conocer los resultados anuales de la compañía. Las acciones de Naturgy han caído un 0,71%, hasta 22,32 euros.
Estos analistas explican su recorte de consejo y valoración por el "entorno menos favorable de precios de gas y electricidad"; unos "ratios exigentes de valoración (PER 2025 de 14,0 veces); y la "menor liquidez tras la opa de IFM, con un 'free-float' del 14% frente al 32% anterior, que ha hecho que la acción sea excluida de varios índices MSCI".
Por ello, piensan que "existen otras opciones en el sector con mayor potencial de revalorización, más liquidez y mayor rentabilidad por dividendo".
Además, añaden que "para 2024, Naturgy no da guías debido al contexto volátil de los mercados de energía". Y, según su valoración, el objetivo de conseguir un beneficio neto de 1.800 millones de euros en 2025, anticipado en el Plan Estratégico, "es optimista"; ya que sus previsiones apuntan a un beneficio de 1.600 millones en ese ejercicio.
"Un entorno menos favorable de lo anticipado en el Plan de los precios de gas y electricidad nos llevan a unas estimaciones más conservadoras. Por ejemplo, actualmente el precio del gas (TTF1) es de 23 euros/MWh, frente a 55 euros y 47 euros en el plan para 2024 y 2025", argumentan.