Hay "una oportunidad de entrada" en el valor
Los expertos de Bankinter han elevado este lunes su recomendación sobre Naturgy hasta 'comprar' desde 'vender', con una valoración de 23,60 euros por acción.
"Mejoramos la recomendación tras la excesiva penalización por el fracaso de la OPA de Taqa", afirman estos expertos, que ahora ven "una oportunidad de entrada" en el valor, después de una caída bursátil cercana al 20%.
"Naturgy se encuentra en la actualidad en un nivel de precio similar al día previo al comienzo de los rumores de OPA (12 de abril)", explican, aunque "en este mismo periodo otras 'utilities' han subido entre un 10% (Endesa) y un 8% (Iberdrola) y el precio del gas un 12%". Por ello, consideran "previsible esperar que corrija este gap de evolución relativa".
Por otro lado, destacan que "a estos niveles, la rentabilidad por dividendo es alta y los múltiplos de valoración atractivos", ya que el dividendo suelo de 1,40 euros por acción prometido por la empresa "supone una rentabilidad por dividendo del 7%".
Sobre futuras operaciones corporativas, señalan que "Criteria ha reiterado su compromiso como inversor de largo plazo y explorará otras alternativas en las que la empresa tenga un objetivo de crecimiento a largo plazo".
En su opinión, "no es descartable que busque otro socio y que, como principal accionista, impulse la realización de un nuevo Plan Estratégico".
Por último, comentan que "el escaso free-float del grupo (13%) y la dificultad para estabilizar la situación accionarial son aspectos negativos, pero pensamos que a estos niveles el potencial de revalorización más que compensa estos factores".