"Valoramos positivamente la capacidad de generación de caja", señala el banco
Los analistas de Bankinter han elevado su consejo sobre Acerinox hasta 'comprar' desde 'neutral' y el precio objetivo de sus acciones hasta 11,40 euros desde los anteriores 11 euros.
"Valoramos positivamente la capacidad de generación de caja en un entorno de menor crecimiento, que está favoreciendo la contención de la deuda financiera neta (DFN)", señalan sobre el fabricante de acero inoxidable.
En este sentido, añaden que su valoración supone un EV (Valor de Empresa)/Ebitda implícito todavía conservador de 5,4 veces (frente a la media histórica en torno a 6 veces).
"A corto plazo, no se espera una mejora en Ebitda, pero sí generación de caja adicional para finalizar el año con la DFN inferior a la de diciembre de 2022. Los inventarios se han normalizado en EEUU y Europa, por lo que el aumento en la visibilidad de la demanda será el catalizador a medio plazo", explican.
También destacan "las positivas perspectivas en la división de Aleaciones Alto Rendimiento", que suponen el 21% del beneficio bruto de explotación (Ebitda).
Por último, justifican su consejo de 'comprar' por un potencial alcista del 14% sobre el precio de mercado, así como una rentabilidad anual por dividendo esperada del 6%. "Nuestras proyecciones e hipótesis de valoración siguen siendo conservadoras, ante un entorno de demanda todavía incierto y el mantenimiento de precios del níquel bajos", concluyen.