El fabricante de chips neerlandés ha celebrado su Día del Inversor y ha mejorado sus previsiones
A Bankinter le gustan las previsiones de ASM International. Los analistas del banco naranja señalan que las nuevas perspectivas de la firma neerlandesa de semiconductores son claramente "positivas", ya que demuestran que el sector "mantiene una fuerte tendencia de crecimiento estructural a corto plazo".
En concreto, la compañía de Almere ha anunciado en su Día del Inversor que ahora espera unos ingresos en el rango de 3.000-3.600 millones de euros para el ejercicio 2025 frente a la estimación anterior de entre 2.800-3.400 millones. "La compañía reitera su guía de márgenes para 2023-2025 de entre 26% y 31%, pero añade que la tendencia a partir de 2025 será al alza. Además, anuncia guías para 2027 donde espera ingresos en el rango de 4.000-5.000 millones de euros", resumen desde Bankinter. El grupo también confirmó su objetivo global de ventas para el próximo trimestre entre 580 y 620 millones de euros.
Juan Tuesta, analista del banco naranja, destaca que estos crecimientos "son los que dan soporte a las cotizaciones y les permiten cotizar a múltiplos elevados". "El consenso de mercado espera un crecimiento medio del beneficio por acción del Índice SOX de Semiconductores de +40% para 2024", agrega.
No obstante, la valoración de Bankinter parece diferir de la del mercado. Tras anunciar esta mejora, los títulos de la neerlandesa han llegado a caer con cierta fuerza en bolsa, aunque ahora se recuperan y cotizan con alzas moderadas. El valor ha conseguido repuntar por encima del 60% en lo que va de año.
Los recortes iniciales se deben a que algunos inversores han visto este nuevo 'guidance' como demasiado poco ambicioso. Por ejemplo, los analistas de Jefferies tildaron de "algo decepcionante" las perspectivas de la compañía, pero subrayaron la tendencia de la dirección a optar por previsiones conservadoras, especialmente en el actual entorno de débil demanda de equipos.
El grupo confirmó sus expectativas de que el mercado de la deposición de capas atómicas (ALD, por sus siglas en inglés) de una sola oblea alcance entre 2.900 y 3.500 millones de dólares en 2025 y entre 4.200 y 5.000 millones de dólares en 2027, de los que aspira a una cuota de mercado superior al 55%. Esta técnica de fabricación de semiconductores, que utiliza capas ultrafinas de material, representó más de la mitad de los ingresos de la compañía por ventas de equipos en 2022. En este sentido, los analistas de ING subrayan que estas previsiones ponen de manifiesto que el mercado de ALD se va a acelerar más allá de 2025.
"A pesar del debilitamiento de la coyuntura económica y del debilitamiento del mercado de equipos semiconductores este año, creemos que seguimos cumpliendo nuestros objetivos", ha indicado en un comunicado Benjamin Loh, presidente y consejero delegado de ASM.
Cabe señalar que la firma neerlandesa se ha colocado entre los valores favoritos de los expertos de Bank of America para lo que resta de año. Estos estrategas otorgan a sus acciones una clara recomendación de 'comprar' y un precio objetivo de 521 euros, lo que dibuja un potencial alcista del 17%. Asimismo, Morgan Stanley ha reiterado su confianza por los fabricantes de semiconductores europeos.