Virginia Mora | Bolsamania | 22 ago, 2019 08:34 - Actualizado: 22 ago, 2019
Las bolsas europeas se han desinflado después de que Wall Street se pasara a los números rojos. Unos datos macro peor de lo esperado en ambos lados del Atlánico y las actas de los bancos centrales han terminado de arrastrar a los índices del Viejo Continente. Y eso, con las miradas puestas en Jackson Hole.
El Ibex, que se había desmarcado con importantes subidas (del 1%), ha cerrado con un tímido avance gracias a la banca (+0,17%) y ha mantenido los 8.700 puntos. Mientras el resto de selectivos han acabado en rojo (Cac: -0,87%; Ftse 100: -1%; Ftse Mib: -0,1%; Dax -0,5%).
Cuando parecía que las aguas estaban algo más calmadas, la nueva inversión (aunque breve) de la curva de tipos en EEUU este miércoles, tras la publicación de las actas de la Reserva Federal (Fed), ha disparado de nuevo las alarmas de recesión. Mientras el BCE alerta de que los signos de desaceleración económica son claros y que, incluso, el crecimiento será aún más débil de lo que se pensaba
Mientras que los datos del PMI de Alemania han sido peor de lo esperado. Los inversores esperan más ansiosos que nunca que los banqueros centrales den nuevas pistas en Jackson Hole.