Elena Lozano | Bolsamania | 25 jul, 2018 06:00 - Actualizado: 25 jul, 2018
Los bancos españoles siguen a la carrera para captar nóminas. A través de incentivos como la remuneración de saldos, la devolución de un porcentaje del gasto en recibos domiciliados o la entrega de cheques con dinero, las entidades compiten por guardar las nóminas de los españoles.
En un contexto en el que los tipos de interés siguen bajos, la cuenta nómina remunerada con un interés mayor es la de Bankinter. La entidad ofrece un 5% TAE durante el primer año y un 2% TAE en el segundo para nóminas, pensiones o ingresos profesionales de, mínimo, 1.000 euros mensuales. El saldo máximo a remunerar es de 5.000 euros. Además, el banco requiere la domiciliación de tres recibos al trimestre.
Openbank ha cogido carrerilla para competir con la entidad. El banco digital de Santander, que ya ofrecía una tarjeta con 100 euros por domiciliar la nómina, ha lanzado una cuenta ahorro de bienvenida que remunera hasta 15.000 euros al 3% si se vincula una nómina a su Cuenta nómina Open. El interés baja al 0,4% a partir del séptimo mes y para el saldo que exceda de esos 15.000 euros.