Verano 2021: los españoles no viajarán fuera y el turismo nacional se frota las manos
La demanda protagonizada por alemanes, holandeses y belgas será asumida por el viajero nacional
Los viajeros españoles se decantarán por su territorio nacional estas vacaciones de verano, según datos de la empresa de casas vacacionales Bellvilla, que apunta a un incremento superior al 270% en reservas realizadas por viajeros españoles en destinos nacionales.
Las perspectivas optimistas sobre la evolución de la pandemia y los avances en el proceso de vacunación parece animar a que los viajeros reserven estancias de cara a este verano.
Hasta el momento, el número de reservas recibidas por Belvilla para estancias en julio y agosto de viajeros españoles en destinos nacionales se ha incrementado un 278% en relación con las reservas del mes de abril del pasado 2020 para el verano, incluso representa un incremento superior si se compara con 2019, año pre-covid.
Belvilla observa una tendencia positiva en el comportamiento de las reservas para los meses de verano, una evolución que confirma algunas de las conclusiones del estudio que la compañía realizaba a principio de este año: el 42% de los encuestados aseguraban que planean viajar este verano y hasta el 35% confirmaba que una política de cancelación flexible es una razón que les anima a reservar.
Como una de las consecuencias de la pandemia, la demanda que antes protagonizaban alemanes, holandeses y belgas es ahora asumida por el viajero nacional.
TURISMO NACIONAL E INTERNACIONAL PARA VERANO
La demanda de reservas por anticipado en España la encabezan entre los usuarios europeos, los propios españoles, con un 32% del total de reservas. A continuación, se encuentran los holandeses (22%), belgas (14%), franceses (10%) y alemanes (8%).
Y es que España sigue siendo uno de los destinos preferidos de los europeos en la temporada estival: el 42,9% de los huéspedes noruegos han hecho su reserva en España, seguidos de suecos (17,6%) y británicos (14,6%).
El 7,5% de los franceses también optan por alojarse en nuestro país, seguidos de lejos por belgas y holandeses, con algo más del 2%. En el caso del mercado nacional, casi el 94% de los viajeros nacionales eligen España para sus viajes de julio y agosto.
MAYO Y JUNIO
Por lo que se refiere a los meses previos al verano, un periodo importante para algunos países centroeuropeos, las reservas indican que los viajeros, apoyándose en las políticas de cancelación gratuita, empiezan a considerar viajar al extranjero.
Para los meses de mayo y junio, el 31% de las reservas registradas por la compañía para estancias en España han sido realizadas por holandeses, el 30% por viajeros españoles mientras que en torno a un 9% por alemanes y un porcentaje similar por huéspedes belgas. Además, España figura entre los cinco destinos más elegidos por noruegos y daneses para este periodo.