Trump felicita a López Obrador por la ratificación del acuerdo comercial entre México, EEUU y Canadá
Es el momento de que el Congreso haga lo mismo aquí!", ha manifestado
El presidente estadounidense, Donald Trump, ha felicitado este miércoles a su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, por la ratificación del Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), lo que convierte al país en el primero de los tres en hacerlo.
Congratulations to President Lopez Obrador — Mexico voted to ratify the USMCA today by a huge margin. Time for Congress to do the same here!— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 19 de junio de 2019
"Enhorabuena al presidente López Obrador. México ha votado para ratificar el tratado de libre comercio con gran margen. ¡Es el momento de que el Congreso haga lo mismo aquí!", ha manifestado el magnate neoyorquino en su cuenta de Twitter.
Noticia relacionada
Trump impondrá en junio aranceles del 5% sobre México por la inmigración ilegalSegún las informaciones facilitadas por el diario mexicano 'La Jornada', la votación se ha saldado con 114 votos a favor, cuatro en contra y tres abstenciones.
El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Héctor Vasconcelos, ha destacado que el T-MEC ha sido aprobado con unanimidad en las comisiones, por lo que ha defendido que el mismo "resguarda los mejores intereses de México en esta coyuntura específica, en este contexto actual".
Por su parte, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ha destacado que la ratificación del acuerdo es "una muy buena noticia". "Estamos de acuerdo en fortalecer nuestras relaciones con Estados Unidos y con Canadá", ha agregado.
López Obrador ha defendido que estas relaciones comerciales "son buenas, benéficas, porque significan inversión extranjera en México, empleos en México, tener garantizado el comercio en Estados Unidos de las mercancías que producimos, con el complemente de que haya justicia en el país".
Canadá, Estados Unidos y México firmaron el acuerdo conocido como T-MEC en noviembre de 2018. El pacto, que reemplazará al actual Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), aún no ha sido ratificado por Canadá ni Estados Unidos.