Joe Biden sufre una torcedura de tobillo jugando con su perro
El presidente tiene pequeñas fracturas situadas en el "pie medio"
Actualizado : 10:07
Joe Biden, el presidente electo de Estados Unidos, fue examinado por un ortopedista el domingo por la tarde “por precaución” tras torcerse el tobillo el sábado mientras jugaba con su perro, Major, según informó su oficina.
Noticia relacionada
Decisión histórica de Biden: nombra un equipo de comunicación formado solo por mujeres
Biden, quien celebró su 78 cumpleaños el 20 de noviembre, será el presidente de mayor edad en la historia de los Estados Unidos.
Durante la campaña se publicó un resumen del historial médico de Biden, el cual mostró que el exvicepresidente estaba sano y apto para la presidencia. El comunicado incluyó los resultados de un examen físico realizado por el Doctor Kevin O’Connor, el médico de atención primaria de Biden desde 2009 y director de medicina ejecutiva de The George Washington Medical Faculty Associates.
O’Connor escribió que Biden es "un hombre sano, vigoroso, de 77 años, que está en condiciones de ejecutar con éxito los deberes de la Presidencia".
Después de haberle hecho una tomografía computarizada el domingo por la noche, su médico dijo en un comunicado que tiene pequeñas fracturas en la zona del “pie medio” y que “probablemente necesitará una bota para caminar durante varias semanas”.
Kevin O’Connor, sobre los resultados de las imágenes del presidente electo Biden, comentó: “Las radiografías iniciales no mostraron ninguna fractura obvia, pero su examen clínico justificó imágenes más detalladas. La tomografía computarizada de seguimiento confirmó fracturas capilares (pequeñas) de los huesos cuneiformes laterales e intermedios del presidente electo Biden, que se encuentran en la parte media del pie. Se prevé que probablemente necesitará una bota para caminar durante varias semanas».
La familia Biden tiene dos pastores alemanes, Major y Champ. Acogieron a Major de la Delaware Humane Association e hicieron oficial su adopción en noviembre de 2018.Champ se unió a la familia Biden durante la transición presidencial en diciembre de 2008, semanas después de que Biden se convirtiera en vicepresidente electo.