Biden mantendrá el proteccionismo de Trump y ayudará a empresas que produzcan en EEUU

Señala que sus prioridades son contener la pandemia y reflotar la economía

Por

Bolsamania | 17 nov, 2020

Actualizado : 09:28

El presidente electo Joe Biden ha revelado los planes maestros de su mandato en una conferencia de prensa en Wilmington, Delaware. Además de contener la pandemia y reflotar la economía, el demócrata ha dejado entrever algunos de sus objetivos futuros para invertir en infraestructura, tecnología y energías renovables, así como crear puestos de trabajo en EEUU animando a las compañías manufactureras a hacer sus productos en el país.

Con todo, su prioridad en el corto plazo será atajar la propagación del coronavirus en el país y reflotar la economía. A tales efectos, ha advertido de las graves consecuencias si el presidente Donald Trump y su administración continúan negándose a coordinar con su equipo de transición la pandemia de coronavirus y bloquean las reuniones informativas sobre seguridad nacional, asuntos de política y planes de vacunación.

Las observaciones marcaron los comentarios más duros de Biden hasta la fecha sobre el fracaso de Trump en reconocer su pérdida de las elecciones y cooperar con la administración entrante para una transferencia pacífica del poder. "Más gente puede morir si no coordinamos", enfatizó Biden.

El demócrata y sus ayudantes han subrayado la importancia de ser informados sobre los esfuerzos de la Casa Blanca para controlar la pandemia y distribuir posibles vacunas. La administración Trump está trabajando en su propio plan de distribución, mientras que el jefe de personal de Biden indicó que su equipo de transición procederá con su propia planificación por separado debido a los impedimentos de los republicanos.

IMPULSAR LA ECONOMÍA DE EEUU

El demócrata ha esbozado también sus líneas maestras sus planes para aliviar la desigualdad e impulsar la economía de EEUU, pero dijo que cualquier reforma estructural dependía en primer lugar de controlar la pandemia y proporcionar un alivio más inmediato. "Una vez que cerremos el virus y ofrezcamos alivio económico a los trabajadores y las empresas, entonces podremos empezar a reconstruir (un país) mejor que antes", dijo.

Biden se ha comprometido a gastar billones de dólares para revitalizar la industria manufacturera estadounidense, ampliar la cobertura de la atención médica y combatir el cambio climático, entre otras prioridades. Pero su principal meta sigue siendo el control de la pandemia, que está alcanzando niveles récord y obligando a los líderes estatales y locales a aplicar nuevas rondas de restricciones a las empresas locales.

Últimas noticias