ADP no publicará su informe sobre el empleo estadounidense hasta después de verano
La consultora privada está cambiando su metodología para estimar mejor los datos de empleo
Adiós temporal a uno de los tradicionales indicadores del mercado laboral estadounidense. ADP no ofrecerá nuevas previsiones sobre la situación del empleo en la primera economía del mundo hasta el final del verano, según ha comunicado la propia consultora privada, ya que la firma está cambiando su metodología tras las críticas recibidas en los últimos meses.
El dato de la consultora privada sirve de previa al informe que el Departamento de Trabajo da a conocer al término de cada mes y ha sido objeto de críticas por su escasa capacidad para reflejar con precisión los datos de empleo de la primera economía del mundo debido a sus diferencias metodológicas. Por este motivo, ADP no publicará su habitual informe este 7 de julio ni tampoco el 3 de agosto, marcando el 31 de agosto como la fecha en la que volverán a ofrecer estos datos.
"El amplio conjunto de datos de ADP, con más de 26 millones de empleados estadounidenses, ofrece una enorme capacidad para ofrecer una sólida lectura del mercado laboral y del pulso del empleo en Estados Unidos", ha señalado la economista jefe de ADP, Nela Richardson, en un comunicado. "Como líder en el suministro de datos en profundidad sobre el mercado laboral, nuestro objetivo es emitir indicadores que informen a los líderes empresariales, a los miembros del mundo académico, a los economistas y a los responsables políticos con una lectura fiable de la mano de obra”, ha agregado.
El renovado informe, explican, proporcionará una "visión más sólida y de alta frecuencia del mercado laboral y de la trayectoria del crecimiento económico".
Cabe señalar que el pasado abril ADP anunció que colaboraría en el nuevo informe con el Laboratorio de Economía Digital de Stanford, que se centra en cómo las tecnologías como la inteligencia artificial están afectando a la mano de obra, las empresas y la sociedad.
Por último, recordamos que el informe de empleo del Departamento de Trabajo correspondiente al mes de junio se publicará, si todo sigue su curso, el próximo 8 de julio.