17 estados republicanos se unen para anular la victoria de Joe Biden en EEUU

Apoyan la propuesta del fiscal general de Texas, Ken Paxton

Por

Bolsamania | 10 dic, 2020

Actualizado : 07:59

Nuevo intento republicano para anular la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Diecisiete estados cuyas elecciones fueron ganadas por Donald Trump han dicho al Tribunal Supremo este miércoles que apoyan la propuesta del fiscal general de Texas, Ken Paxton, de presentar una demanda que podría revertir efectivamente la victoria proyectada en el Colegio Electoral del presidente electo demócrata.

Paxton ha pedido permiso al Tribunal Supremo para demandar a Georgia, Michigan, Pensilvania y Wisconsin, estados donde ganó Biden, por sus procesos de votación.

Por su parte, Trump ha presentado una moción para intervenir en el caso "a título personal" como candidato presidencial. El Tribunal Supremo aún no se ha pronunciado sobre esta solicitud.

Los estados que apoyan la demanda, todos los cuales tienen fiscales generales republicanos, son Missouri, Alabama, Arkansas, Florida, Indiana, Kansas, Louisiana, Mississippi, Montana, Nebraska, Dakota del Norte, Oklahoma, Carolina del Sur, Dakota del Sur, Tennessee, Utah y Virginia del Oeste.

Por su parte, la fiscal general de Michigan, Dana Nessel, ha señalado que la presentación de Paxton "es un truco publicitario, no un alegato legal serio".

"La erosión de la confianza en nuestro sistema democrático no se puede atribuir a la buena gente de Michigan, Wisconsin, Georgia o Pensilvania, sino a funcionarios partidistas, como el señor Paxton, que anteponen la lealtad a una persona a la lealtad a su país", ha señalado Nessel en un duro comunicado.

“Las cuestiones de Michigan planteadas en esta demanda ya han sido litigadas a fondo y rechazadas rotundamente en los tribunales estatales y federales, por jueces designados de ambos partidos políticos. Las acciones del señor Paxton están por debajo de la dignidad de la oficina del Fiscal General y de la gente del gran estado de Texas", ha concluido Nessel.

Últimas noticias