Economía/Motor.-El Peugeot 408 llegará a los concesionarios españoles en febrero y la versión eléctrica a finales de año
MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
El nuevo Peugeot 408 llegará a los concesionarios españoles a mediados de febrero, en paralelo a las primeras entregas a clientes de las reservas preventa, según ha informado este viernes la compañía en un encuentro con la prensa.
El modelo contará de inicio con dos motorizaciones híbridas enchufables de 225 y 180 caballos y una tercera variante de gasolina y 130 caballos de potencia.
Las dos mecánicas híbridas enchufables disponibles son la Plug-In Hybrid 225 e-EAT8, de 225 caballos y una caja de cambios automática de ocho marchas e-EAT8, y la Plug-In Hybrid 180 e-EAT8, de 180 caballos de potencia y que monta la misma caja de cambios.
La autonomía de las versiones híbridas en el modo de conducción completamente eléctrico es de 64 kilómetros y sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) se sitúan en 26 gramos por cada 100 kilómetros.
En tanto, la variante de gasolina monta un motor de tres cilindros y 1.2 litros PureTech que desarrolla una potencia de 130 caballos combinado con la caja automática de ocho velocidades EAT8 y un sistema 'Start & Stop'.
Sin embargo, la gama se completa con la versión 100% eléctrica, que según las últimas previsiones de Peugeot llegará a finales de 2023, ha asegurado el director de Comunicación de Peugeot en España, Alberto Morla.
En cuanto al número de unidades que se entregarán a mediados de febrero y correspondientes a las reservas, Morla ha indicado que en España la preventa funciona "extremadamente mal", si bien ha apuntado que la edición especial abierta a reservas el pasado septiembre contaba con 30 vehículos disponibles.
El nuevo 408 se produce en la planta de Peugeot en Mulhouse (Francia) y contará con tres opciones de equipamiento, en concreto: 'Allure', 'Allure Pack' y 'GT', siendo la primera la más básica.
El precio del que parte el Peugeot 408, con su versión gasolina (la más barata de las tres), se sitúa en 33.850 euros. En ese sentido, el nivel de precio del 408 se encaja justo en el medio del Peugeot 308 (más barato) y el Peugeot 3008 (más caro).