Economía/Motor.- Volkswagen planea suministrar componentes de vehículos eléctricos a Mahindra para el mercado indio

Por

Europa Press | 16 feb, 2024

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Grupo Volkswagen tiene planes de suministrar componentes para vehículos eléctricos y celdas de batería a Mahindra & Mahindra Limited, fabricante de automóviles indio con sede en Bombay, ya que el grupo alemán intenta abrirse paso en el emergente mercado de transporte limpio de la India, informa este viernes 'Bloomberg'.

Mahindra equipará algunos de sus cinco vehículos utilitarios deportivos eléctricos planeados, que están programados para lanzarse en diciembre, con componentes de la plataforma MEB de Volkswagen y celdas unificadas, informó el fabricante de automóviles indio en una presentación de intercambio el viernes.

El pacto de suministro, firmado en 2022, se extenderá durante varios años y tendrá un volumen total de alrededor de 50 gigavatios-hora durante su vida útil, dijo Mahindra. Las compañías continuarán explorando nuevas oportunidades de colaboración y fortaleciendo su presencia en el sector de movilidad eléctrica de la India, según dijeron en la presentación.

INTERÉS EN EL MERCADO DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS DE LA INDIA

Los fabricantes de automóviles globales están mostrando un interés creciente en el incipiente mercado de vehículos eléctricos de la India, ya que la demanda de transporte impulsado por baterías se desacelera en Europa y Estados Unidos después de varios años de importante crecimiento.

BMW prevé que los vehículos eléctricos representen el 25% de sus ventas en la India para 2025, frente al 10% del año pasado. Elon Musk ha dicho que Tesla probablemente hará una "inversión significativa" en la India.

Para Volkswagen, los vehículos eléctricos serán el "enfoque principal" en la India este año, dijo el director de marca de la división de automóviles de pasajeros de la empresa en el país, Ashish Gupta, a principios de este mes.

El fabricante de automóviles alemán señaló que inicialmente traerá unidades electrificadas completamente ensambladas a la India, y luego ensamblará vehículos eléctricos más 'premium'. Solo fabricará vehículos eléctricos localmente después de alcanzar el punto de inflexión, alrededor de 2026, añadió.

Aunque el mercado de vehículos eléctricos de la India está creciendo, su tamaño es pequeño. Los consumidores conscientes del precio son reacios a comprar autos costosos impulsados por baterías sin subsidios, especialmente considerando la disponibilidad limitada de estaciones de carga. Los autos eléctricos representaron solo el 2,3% del total de vehículos de pasajeros vendidos el año pasado, según 'Bloomberg'.

Volkswagen vendió el mes pasado 8.265 vehículos en la India, un 11% menos que el año anterior, según la Sociedad de Fabricantes de Automóviles de la India.

Últimas noticias