Economía/Motor.- Volkswagen intensificará la colaboración con Mobileye para el desarrollo de la conducción autónoma
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
El Grupo Volkswagen ha intensificado la colaboración estratégica con la compañía israelí Mobileye, filial de Intel, para desarrollar nuevas funciones de conducción autónoma en la producción de las marcas premium del grupo (Audi, Bentley, Lamborghini y Porsche), según han informado en un comunicado ambas compañías.
En concreto, esta tecnología incluye sistemas avanzados de asistencia que permitirán adelantamientos automatizados en autopistas de varios carriles o la parada automática en semáforos en rojo.
La colaboración, que viene de años atrás y que ahora se intensifica, contempla que Mobileye proporcione a Volkswagen tecnologías de conducción parcial y altamente automatizada basada en sus plataformas Mobileye SuperVision y Mobileye Chauffeur.
Por ello, la compañía tecnológica filial de Intel proporcionará soluciones de conducción con capacidades mejoradas de nivel 2, por la que los conductores podrán quitar las manos del volante, permaneciendo atentos al tráfico para intervenir en cualquier momento, además de elevar hasta el nivel 3, que es conducción altamente automatizada, por el que el vehículo puede asumir temporalmente la conducción en áreas específicas.
Además, Mobileye suministrará más componentes tecnológicos para que la división de Volkswagen Commercial Vehicles alcance el nivel 4 de conducción autónoma, lo que significa "conducción completamente automatizada".
Aún así, Volkswagen no ha detallado la fecha para empezar a ver las nuevas funcionalidades, aunque ha asegurado que la compañía pretende confiar en su sistema interno completo en el largo plazo, lo que significa continuar las asociaciones con Bosch o Qualcomm, o la que mantienen en China con Horizon Robotics.
El consejero delegado del Grupo Volkswagen, Oliver Blume, ha asegurado que las nuevas funcionen de conducción automatizada "aumentarán significativamente" la comodidad y la seguridad.
"Estas funciones, que se adaptarán a nuestras marcas y productos, harán de cada viaje una experiencia personal e individual. En Mobileye, tenemos un socio adicional de primera clase para dar forma a este automóvil futuro juntos", ha asegurado.