Economía/Motor.- Uno de cada tres Skoda Enyaq iV ya se recarga a través de la aplicación Powerpass
MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
Uno de cada tres Skoda Enyaq iV eléctrico ya se recarga a través de Powerpass, utilizando una única aplicación para smartphone o una tarjeta RFID (Radio Frequency Identification) con acceso a más de 310.000 puntos de recarga públicos en Europa, según ha informado la compañía en un comunicado.
En el primer año de funcionamiento, alrededor de la mitad de los procesos de recarga se realizó en la red Ionity, que cuenta con tomas de corriente que ofrecen la máxima potencia de carga, hasta 135 kilovatios (kW).
El único requisito para utilizar Powerpass es registrarse en una de las tres tarifas. La tarifa 'Charge Free' factura a los clientes por cada kilovatio-hora (kWh) extraído de una estación de recarga.
La tarifa 'Simply Charge' ofrece precios reducidos de kWh cuando se carga en estaciones de recarga públicas de corriente alterna y continua por una baja cuota mensual.
La tarifa más popular es 'Charge Faster', que, por una cuota mensual ligeramente superior, también reduce el coste de uso de la red Ionity y ofrece precios aún más bajos.
Powerpass gestiona todos los procesos de recarga de forma centralizada y los incluye en la factura mensual junto con los costes.