Economía/Motor.- Todos los grandes fabricantes japoneses reducen su producción mundial en septiembre
MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
Todos los grandes fabricantes de automóviles japoneses (Toyota, Nissan, Honda, Suzuki, Mazda, Mitsubishi y Subaru) han reducido su producción mundial de vehículos en el mes de septiembre, según los datos publicados por las compañías recopilados por Europa Press.
Así, en el mes de septiembre, Toyota ensambló 949.583 vehículos de todas sus marcas comerciales --Toyota, Lexus, Daihatsu e Hinu--, un 8,5% menos que en mismo mes del año anterior, y deja el acumulado de su producción global en 2024 en las 7,75 millones de unidades, un 8,8% menos en términos interanuales.
Por su parte, Mazda redujo su producción en el noveno mes del año en un 12,5% en términos interanuales, hasta las 104.291 unidades, debido a la disminución de la producción de vehículos de pasajeros. En el acumulado del año, recorta su producción un 2,7%, hasta los 984.246 vehículos.
Al mismo tiempo, Subaru ha reducido en septiembre un 6,9% interanual su producción de vehículos, hasta las 86.334 unidades, con lo que se trata del tercer mes con caídas que reporta la marca nipona. Entre enero y septiembre, el fabricante ha ensamblado 687.895 unidades, un 1,1% menos que en el mismo periodo del año anterior.
Mitsubishi Motors, por su parte, con 84.563 unidades producidas a nivel global en septiembre de este año, ha disminuido un 10,37% su producción global, y encadena su séptimo descenso interanual mensual consecutivo desde febrero de 2024. En el acumulado del año, el fabricante japonés acumula 705.625 unidades ensambladas, un 7,28% menos en términos interanuales.
Asimismo, Suzuki se anotó una caída en su producción del 10,23% en términos interanuales, logrando así una producción en el noveno mes del año de 264.211 unidades, y registrando la cuarta caída consecutiva mensual que el fabricante tiene este año debido a la bajada en su producción doméstica y en sus plantas en India y Hungría.
La otra gran firma japonesa, Nissan, también registró una disminución en su producción en septiembre del 9,8% en tasa interanual, produciendo 273.342 unidades. En lo que va de su año fiscal, entre abril y septiembre, el fabricante nipón ha producido 1,53 millones de unidades, un 7,8% menos que en el mismo periodo del ejercicio pasado.
Finalmente Honda registró 298.845 unidades producidas en el mes de septiembre, lo que representa un 20% menos que lo que el fabricante ensambló en el mismo mes del año anterior, anotando su segundo mes consecutivo de caídas de producción. En lo que va de su año fiscal (abril a septiembre), la firma propietaria del Civic ha producido 1,81 millones de vehículos, un 8,05% menos que en el mismo periodo del ejercicio pasado.