Economía/Motor.- Tesla abre en Alcobendas su segundo Center en Madrid y el noveno de España
La red de supercargadores de Tesla en España suma un total de 64 estaciones con más de 570 puntos de carga
MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
El fabricante automovilístico estadounidense Tesla ha abierto en Alcobendas su segundo Tesla Center de Madrid y el noveno de España, que se suma a los que la compañía tiene en Bilbao, Alicante, Barcelona, los dos de Valencia, Málaga y Sevilla, según ha informado en un comunicado.
Los Tesla Center incluyen el servicio de tienda y centro de servicio, para facilitar asistencia y operaciones posventa a los clientes.
Así, el Tesla Center de Alcobendas se une a los espacios de Fuenlabrada, Pozuelo y Ríos Rosas, por lo que es el cuarto establecimiento de la compañía en la Comunidad de Madrid.
Además, Tesla ha abierto cinco nuevos establecimientos en los últimos meses en España, como Alicante, Mallorca, el segundo Tesla Center en Valencia o los puntos de ventas de Valladolid y Pamplona.
Tesla descartó el concepto de mantenimiento anual para sus modelos, debido a que sus coches requieren "menos mantenimiento" que un vehículo con motor térmico. En este sentido, su red de servicio consta de Centros de Servicio físicos y de una flota de Técnicos Móviles que, desplazándose por el territorio nacional, pueden realizar "hasta el 80% de las operaciones" de mantenimiento directamente en el domicilio u oficina del cliente.
64 ESTACIONES Y MÁS DE 570 PUNTOS DE CARGA
La red de supercargadores de Tesla en España aumentó en 12 estaciones durante 2023, por lo que suman un total de 64 estaciones con más de 570 puntos de carga, de los que 519 son accesibles para vehículos eléctricos de otras marcas.
En concreto, en 2023 se establecieron nuevas estaciones en territorios como Castellón, Jaén, Málaga, Salamanca y la primera de Supercargadores V4 de España en el Centre Comercial Nou Port de Vila-seca, Tarragona.
En Europa, la cifra asciende a más de 1.000 estaciones y 13.000 supercargadores individuales en Europa, para que los clientes pueden viajar sin preocupaciones con un Tesla, "gracias a la carga rápida, la facilidad de uso, la fiabilidad de un 99,95% de tiempo de actividad y los precios competitivos".