Economía/Motor.- Suzuki fabricará el primer todoterreno eléctrico de batería de Toyota
Se espera iniciar su producción durante la primavera de 2025 en la India
MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
Suzuki fabricará el primer vehículo todoterreno eléctrico de batería para Toyota ahondando en la estrategia de colaboración comercial entre las automovilísticas iniciada en 2016, según han informado ambas compañías en sendos comunicados este miércoles.
Los fabricantes esperan poder iniciar su producción durante la primavera del año que viene en las instalaciones de Suzuki en la India, principal mercado receptor de este nuevo coche, aunque la ambición de los grupos es poder venderlo a nivel global.
El futuro SUV, diseñado exclusivamente como vehículo eléctrico de batería, promete unas características de conducción precisas y una amplia autonomía, aunque por el momento no se han desvelado más detalles.
Así, el presidente de Suzuki, Toshihiro Suzuki, considera que, si bien ambas empresas son competencia, la colaboración se antoja esencial, a juicio del empresario japonés, "para lograr la neutralidad de carbono".
Por su parte, su homólogo en Toyota, Koji Sato, ha destacado que estos procesos de fabricación conjunta e innovación en la tecnología de vehículos eléctricos "mejorarán la capacidad del grupo para ofrecer diversas opciones de movilidad en un futuro sin emisiones de carbono". "Hay que aprender de las fortalezas y mantener una competencia sana", ha valorado.
ESTRATEGIA DE FUTURO
La colaboración entre estos gigantes automovilísticos se remonta a 2016, cuando los entonces responsables de ambas firmas, Osamu Suzuki y Akio Toyoda, pusieron las primeras piedras para construir futuras asociaciones comerciales.
Esta alianza ya ha conseguido poner sobre el mercado vehículos líderes en ventas en diferentes países, entre los que se encuentran Japón, India, y diversos territorios europeos y africanos.
Los dos fabricantes nipones ya tienen en marcha una estrategia conjunta de fabricación global en virtud de la cual, en la India, Maruti Suzuki suministra automóviles como Baleno y Brezza a Toyota, que luego son rebautizados por este último y vendidos como modelos Toyota.