Economía/Motor.- Stellantis aumenta producción de motores eléctricos en Francia y llegará al millón de unidades en 2024
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
Stellantis ha anunciado este lunes que aumentará su producción de motores eléctricos M3, con el objetivo de alcanzar el millón de unidades para el año 2024 en la planta de fabricación que la 'joint venture' Emotors posee en Lorraine (Francia).
Según ha explicado en un comunicado, la compañía espera con este incremento conseguir su objetivo de que, para 2030, el 100% de los turismos que venda en Europa sea eléctrico, según lo especificado en el plan estratégico 'Dare Forward 2030'.
"Nuestro compromiso de abanderar la lucha contra el cambio climático en el sector de la automoción se pone de manifiesto en cada uno de nuestros centros", ha afirmado el consejero delegado de Stellantis, Carlos Tavares.
Combinado con una nueva batería, el nuevo motor eléctrico será "fundamental", según ha apuntado la compañía, para mejorar la eficiencia de los vehículos, proporcionando una autonomía de más de 400 kilómetros.
Se instalará en las nuevas generaciones de varios vehículos de Stellantis a medida que se vayan comercializando. En el próximo 2023, la compañía ha informado de que los modelos DS 3 E-Tense, Peugeot e-208, Jeep Avenger y Opel Mokka eléctricos podrán aprovechar las ventajas del motor eléctrico M3 de alta eficiencia, que ofrece 115 kilovatios de potencia (156 caballos).