Economía/Motor.- Skoda alcanza la producción de un millón de vehículos todocamino desde 2009
MLADÁ BOLESLAV (REPÚBLICA CHECA), 21 (EUROPA PRESS)
El fabricante de automóviles checo Skoda ha alcanzado un volumen de un millón en la producción de todocaminos desde 2009, siendo un Skoda Karoq color verde esmeralda el vehículo que ha marcado el hito, según ha informado la compañía en una nota de prensa.
Skoda comenzó a fabricar vehículos en el segmento todocamino en 2009, año en el que lanzó al mercado el modelo Skoda Yeti. Para finales de 2017, 680.000 unidades de este modelo habían sido ya entregadas a clientes, una cifra "exitosa", en opinión de la compañía.
Actualmente, la marca asegura que son las líneas de los modelos Kodiaq y Karoq las que impulsan el crecimiento del mercado todocamino de Skoda, ambos lanzados durante la primavera de 2017. En cifras, a mediados de julio, Skoda alcanzó la producción de 215.700 Skoda Kodiaqs y 87.800 unidades del Skoda Karoq.
Para el consejero de Producción y Logística de Skoda, Michael Oeljeklaus, es un "gran" logro para la empresa haber alcanzado la producción de un millón de todocaminos. En esta línea, ha asegurado que el fabricante está tomando medidas para conseguir satisfacer la "creciente" demanda que este tipo de vehículos presenta actualmente.
Como ejemplo, Oeljeklaus ha destacado el proceso de transformación y ampliación de la planta de Kvasiny (República Checa), con el fin de crear un centro "de excelencia" para la producción de todoterrenos.
La campaña en el segmento de los todocaminos es uno de los pilares de la Estrategia 2025 de Skoda. Con este plan, el fabricante de automóviles checo ha definido las directrices para convertir los profundos cambios de la industria automóvil, especialmente los relativos a la movilidad eléctrica, la conducción autónoma y la conectividad, en un crecimiento "continuado".
Otras áreas centrales de actividad de Skoda incluyen la digitalización de productos y procesos, la conquista de nuevos mercados, así como la adición de diversos servicios móviles al negocio tradicional de producción de coches. Además de la República Checa, Skoda también produce estos modelos en India, Rusia, China y Alemania.