Economía/Motor.- Seat fabricó 22.000 coches en Argelia en 2018
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
La planta de ensamblaje de la 'joint venture' Sovac Production, formada por el Grupo Volkswagen y Sovac (el importador del consorcio alemán en Argelia), cerró 2018 con 53.000 coches producidos, el triple que en el ejercicio precedente (17.015 unidades), de los cuales 22.000 unidades correspondieron a Seat.
Según informó la firma española en un comunicado, la planta multimarca de Relizane (a 280 kilómetros al suroeste de Argel), inaugurada en julio de 2017, tiene capacidad para producir hasta 360 vehículos diarios y, en la actualidad, cuenta con una plantilla de 813 personas, tras incorporar a 224 nuevos empleados en 2018.
En la actualidad, el grupo Volkswagen ensambla 15 modelos en esta factoría en exclusiva para el mercado argelino. Son los Audi A3 Sedan, A3 Sportback y Q2; los Seat Ibiza, Arona, León y Ateca; los Skoda Fabia, Octavia y Rapid, y los Volkswagen Polo, Golf, Tiguan, Passat y el Volkswagen Caddy.
Gracias al incremento de producción, Seat cerró 2018 con 18.500 vehículos matriculados en el merado argelino, un 262,7% más que en el curso anterior. Argelia fue así el país en el que más creció la compañía con sede en Martorell (Barcelona) en el último año.
"El balance del primer año completo de Relizane es excelente. El lanzamiento de once modelos de Audi, Seat, Skoda y Volkswagen era un reto y se ha superado gracias a la estrecha colaboración entre todas las marcas y Sovac. Esta planta multimarca es una oportunidad para el grupo Volkswagen de ampliar la presencia en Argelia y de contribuir al desarrollo de la industria del automóvil en el país. Para Seat es también una señal clara de la estrategia de globalización que estamos impulsando", señaló el vicepresidente de Producción y Logística de la marca, Christian Vollmer.