Economía/Motor.- PSA inaugura su planta de Kenitra (Marruecos), con una capacidad de 200.000 unidades al año
RUEIL-MALMAISON (FRANCIA), 21 (EUROPA PRESS)
El Grupo PSA ha iniciado la actividad industrial en su nueva planta de Kenitra (Marruecos), que contará con una capacidad de producción de 200.000 al año desde mediados del año que viene, según informó la empresa en un comunicado.
La compañía automovilística explicó que las 200.000 unidades anuales que podrá fabricar este centro se destinarán a 80 mercados diferentes y destacó que dichos modelos cumplirán con los estándares de calidad internacionales del consorcio.
El vicepresidente ejecutivo de la compañía para Oriente Medio y África, Jean-Christophe Quémard, destacó que Marruecos representa un mercado "estratégico e histórico" para las cuatro marcas del consorcio y señaló que PSA está forjando "una colaboración única" en Marruecos con la industria automovilística.
El acto de inicio de la fabricación en este nuevo centro productivo contó con la presencia del rey Mohammed VI y supone la introducción de la última generación de la plataforma CMP, con el Peugeot 208 como el primer modelo que se producirá.
El nuevo 208, además de en Kenitra, también se ensamblará de forma paralela en la factoría de Trnava (Eslovaquia). El grupo subrayó que es el único fabricante que cubre en África la totalidad de la cadena de valor de los vehículos.