Economía/Motor.- Pod Point anuncia su llegada a España con el cargador Solo S3 en colaboración con la empresa SeisSolar
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
Pod Point, proveedor británico de soluciones de carga para vehículos eléctricos de batería (BEV), ha elegido a España como su primer mercado para su expansión internacional y ofrecerá su cargador Solo 3S a través de la empresa fotovoltaica SeisSolar.
En concreto, ambas compañías explican en un comunicado publicado este jueves, que ofrecerán una solución de carga doméstica integrada con energía solar, "lo que supone un gran paso adelante hacia un futuro más ecológico y sostenible", afirman.
SeisSolar, con una red con más de 1.500 clientes profesionales (entre almacenes e instaladores) y acuerdos con grandes superficies como Leroy Merlin o Bauhaus, se encargará de la distribución, comercialización y servicio postventa de los nuevos puntos de carga.
La empresa, fundada en 2011, distribuye módulos solares, inversores fotovoltaicos, baterías, cargadores para vehículos eléctricos y estructuras.
La empresa del Reino Unido, por su parte, sostiene que el Solo 3S está diseñado para ser fácil de montar. Cuenta con una aplicación específica para instaladores que les ayuda durante el proceso de puesta en marcha e instalación, y ofrece asistencia técnica experta y orientación en directo.
El cargador es un dispositivo de "diseño moderno y elegante", que casi no requiere mantenimiento, afirma la empresa, y que incluye un exterior de policarbonato diseñado para durar, ya que está completamente preparado para soportar las altas temperaturas de climas cálidos.
Este cargador se ofrecerá con una potencia de hasta 7 kW y es compatible con todos los automóviles eléctricos e híbridos enchufables disponibles en el mercado. El Solo 3S también cuenta con tres de garantía de fábrica.
Pod Point además, explica que ofrece a sus clientes la conectividad con la Pod Point App, una aplicación donde el usuario podrá realizar la programación de su carga y realizar actualizaciones remotas 'Over-the-Air'. En el propio cargador, un indicador luminoso en el parte superior permitirá conocer de un vistazo el estado de la carga del vehículo.
"Estamos encantados de asociarnos con SeisSolar para llevar nuestro galardonado sistema de recarga doméstica por primera vez a un nuevo mercado europeo. Esto representa una gran oportunidad para Pod Point para hacer que la conducción de vehículos eléctricos resulte fácil y asequible en España, al igual que hemos hecho durante más de 15 años en el Reino Unido. Nuestra asociación aprovechará la amplia red de clientes de SeisSolar y su profundo conocimiento del mercado español de vehículos eléctricos", comenta el vicepresidente internacional de Pod Point, Val Geary.