Economía/Motor.- Nissan y el grupo Hasnaoui invierten 141,9 millones de euros en una nueva planta en Argelia
Se prevé la creación de, al menos, 1.800 puestos de trabajo
MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
Nissan y el grupo Hasnaoui invertirán 160 millones de dólares (141,9 millones de euros) en la construcción de una nueva planta de vehículos Nissan en Argelia, con el objetivo de satisfacer la creciente demanda de los clientes en el país y el resto de África.
La planta tendrá la capacidad de fabricar 63.500 vehículos de pasajeros y vehículos comerciales ligeros cada año, y producirá varios modelos, según informó Nissan en un comunicado.
Nissan prevé duplicar su presencia en las regiones de África, Medio Oriente e India en el marco del plan de expansión a medio plazo de Nissan Move, como parte de su estrategia de crecimiento.
Según las previsiones, Argelia será el segundo mercado de automóviles más grande de África en 2021. El Gobierno está trabajando para diversificar la economía y ha establecido el objetivo de aumentar la producción a 500.000 vehículos al año, mientras aumenta la base de proveedores locales.
Se espera que la planta cree, al menos, 1.800 empleos en Argelia y cuente con "muchos más" en la cadena de suministro. Los equipos de Nissan de Japón trabajarán con proveedores en el país para desarrollar la industria de componentes local a través de soporte técnico, capacitación e intercambio de habilidades.
La nueva planta aumentará la capacidad potencial total del fabricante japonés en África a unos 200.000 vehículos, incluyendo las fábricas que mantiene en la actualidad en Sudáfrica, Egipto y Nigeria.