Economía/Motor.- Mini reduce las emisiones de partículas del John Cooper Works con un nuevo filtro
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
Mini incluirá en su modelo John Cooper Works, y en su variante descapotable, un filtro de partículas para motores de gasolina destinado a reducir las emisiones de partículas a partir de marzo de 2019.
Según informó la firma británica en un comunicado, el filtro de está integrado en el sistema de escape deportivo de serie y ahora ambos modelos cumplen ahora la estricta norma de emisiones Euro 6d-TEMP.
El fabricante, del grupo BMW subraya que la introducción de dicha tecnología de reducción de emisiones no influye de forma negativa en el consumo de combustible ni tampoco en los valores de dióxido de carbono (CO2).
El John Cooper Works ofrece un consumo medio de combustible de 6,9 litros cada 100 kilómetros con el cambio manual de seis velocidades y de entre 6,1 y 6,2 litros cada 100 kilómetros con el cambio Steptronic de 8 velocidades. Las emisiones medias de CO2 son de entre 157 y 158 gramos por kilómetro con el cambio manual de 6 velocidades y de entre 140 y gramos por kilómetro con el cambio Steptronic de 8 velocidades.
Por su parte, la versión descapotable se caracteriza por un consumo promedio de combustible de entre 7 y 7,1 litros cada 100 kilómetros con el cambio de 6 velocidades y de entre 6,4 y 6,5 l cada 100 kilómetros con el cambio Steptronic de 8 velocidades, mientras que tiene unas emisiones medias de CO2 de entre 161 y 162 gramos por kilómetro con el cambio de 6 velocidades y de entre 145 y 148 gramos por kilómetro con el cambio Steptronic de 8 velocidades.